miércoles, 22 de junio de 2016

El alacran

El Alacrán

     Un maestro oriental que vio como un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo el alacrán lo picó, entonces por la reacción del dolor el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose, al ver esto el maestro, intentó sacarlo otra vez, pero de nuevo el alacrán lo picó.

     Alguien que había observado todo, se acerco al maestro y le dijo: Perdone, pero usted es terco! No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua le picará? El maestro respondió: La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía que es ayudar. Y entonces ayudándose con una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvo la vida.

Enseñanza

En la vida te encontrarás a muchos con distintas necesidades, a los cuales les podrás extender tu mano de hermano, algunos no te agradecerán, pero ese no es motivo suficiente para dejar de hacerlo.

Pensamiento



     No cambies tu forma de ser solo porque alguien te hace daño, solo toma precauciones.

miércoles, 8 de junio de 2016

El águila y la tormenta

El Águila y la Tormenta

Sabías que un águila sabe cuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece? cuando esto va a acontecer el águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando pega la tormenta, coloca sus alas para que el viento las agarre y la lleve 
por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta esta destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.

     El águila no se escapa de la tormenta, simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. 
Se levanta por los vientos que trae la tormenta. Aquí podemos tomar una buena enseñanza, cuando las tormentas de la vida llegan, y vamos a pasar por ellas, podemos levantarnos por encima, poniendo nuestra confianza en Dios.

     Las tormentas no tienen que pasar sobre nosotros, las cuales pueden ser enfermedad, aflicción, tristeza, o alguna prueba por la que estas pasando. Como el águila usa el viento para volar sobre ella, y aunque abajo truene y relampaguee, tu solo mirarás desde arriba, y eso lo alcanzas con una vida espiritual.

Pensamiento



No dejes que la tormenta que viene te llene de miedo, vuela sobre ella y úsala para volar más alto.

La palmera y la enredadera


La Palmera y la Enredadera

     Se dice que estaba una Palmera conversando con una Enredadera, y después de platicar por un tiempo, la Enredadera le pregunta, ¿cuanto tiempo duraste para llegar a esta altura que ahora tienes? la Palmera respondió, he tardado 100 años, y lo he logrado con sacrificio y esfuerzo, entre las tempestades y las inclemencias del tiempo. Es mucho tiempo contesto la Enredadera con tono de burla, Yo apenas tengo 100 días y mira, ya he llegado a tu altura, dijo orgullosa. Si, protesto la Palmera, pero tu llegaste hasta aquí apoyándote en mí, ademas yo pretendo estar aquí todavía 100 años más, y tu en 100 días ya no estarás.

Enseñanza

     No importa cuanto dures en llegar, lo importante es que llegues, no es bueno que quieras crecer a la sombra de los demás, sin tener méritos propios, tenemos que ser como la palmera, bien fundados, que aunque los vientos fuertes y tempestades nos doblen, nunca nos venzan, y así tu fruto permanezca.

Pensamiento

     Para que tus frutos duren mucho tiempo, tienes que estar bien fundado