martes, 14 de noviembre de 2017

Una virtud grande, El Amor

Una virtud grande, El Amor

Amor: Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.


     Todos sabemos que el amor más grande es el de Dios Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
     Por amor a la humanidad, envió a su hijo a este mundo que está lleno de maldad y de pecado, para dar su vida en rescate de todos nosotros, y esa es la historia de amor más grande que puede haber en la tierra, pues teniéndolo todo en el cielo, se hizo nada por amor, siendo obediente a su padre hasta la muerte y muerte de cruz.

     El amor es muy necesario, 1 Juan 4:8
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
     Es tan necesario en nuestras vidas que si el amor no está en nosotros, tampoco Dios está, porque la vida del hombre de Dios va tomada del amor, pues una de las
maneras de demostrar que Dios está en medio nuestro es amando a los demás, porque si no amas a tu hermano que lo vez como podrás amar a Dios que no lo vez.

     Debe de ser sin fingimiento, Romanos 12:9,10
9 El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno;
10 Amándoos los unos á los otros con caridad fraternal; previniéndoos con honra los unos á los otros;
     El amor no es solamente para que nos vea la gente, y digan “que buena persona es tal hermano” el amor no es así, el amor debe de ser sintiendo todo lo que haces, sabiendo que todo es para agradar a Dios, no busques glorias cuando haces el bien, porque eso no agrada a nuestro Dios.

     También debe de ir acompañado de buenas obras, Hebreos 10:24
Y considerémonos los unos á los otros para provocarnos al amor y á las buenas obras;
     No solamente es amar de palabras pues de nada sirve, tienen las obras que acompañar al amor, es allí donde muestras que el amor vive en ti. Que vez a alguien necesitado, estas allí para ayudarle, como la parábola que nos enseñó nuestro Señor del samaritano, ya habían pasado por allí el sacerdote y el levita pero nada hicieron por el que estaba caído, hasta que pasó el samaritano, y le dio ayuda. Entonces lo importante no es estar en el lugar, lo importante es estar en el lugar, pero también actuar.

     El amor nunca deja de ser, 1 Corintios 13
1 SI yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo caridad, vengo á ser como metal que resuena, ó címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia; y si tuviese toda la fe, de tal manera que traspasase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
3 Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha;
5 No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal;
6 No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada;
9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
10 Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad.
     En este capítulo tenemos enseñanzas maravillosas, donde nos damos cuenta la grandeza del amor, y su importancia en nuestra vida, ya que todo lo que hacemos en nuestra carrera debe de llevar este ingrediente del amor, si no es así, de nada sirve todo lo que hagamos, dice la escritura que viene a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y de aquí pudiéramos escribir muchas cosas, pero lo mejor es poner por obra lo que dice este capítulo sobre el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario