lunes, 27 de noviembre de 2017

Lealtad

Lealtad

Lealtad: Actitud de quien no engaña, traiciona o abandona a sus amigos y superiores, o de quien se mantiene firme en sus ideales y convicciones.

Debemos servir a Dios, no a las riquezas, Mateo 6:24
24 Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón.
EXPLICACION PRIMER CITA, MUY PRONTO

Los rechâbitas demostraron lealtad, Jeremías 35:1-6
1 Palabra que fué á Jeremías de Jehová en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, diciendo:
2 Ve á casa de los Rechâbitas, y habla con ellos, é introdúcelos en la casa de Jehová, en una de las cámaras, y dales á beber vino.
3 Tomé entonces á Jaazanías hijo de Jeremías, hijo de Habassinías, y á sus hermanos, y á todos sus hijos, y á toda la familia de los Rechâbitas;
4 Y metílos en la casa de Jehová, en la cámara de los hijos de Hanán, hijo de Igdalías, varón de Dios, la cual estaba junto á la cámara de los príncipes, que estaba sobre la cámara de Maasías hijo de Sallum, guarda de los vasos.
5 Y puse delante de los hijos de la familia de los Rechâbitas tazas y copas llenas de vino, y díjeles: Bebed vino.
6 Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Rechâb nuestro padre nos mandó, diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos:
EXPLICACION SEGUNDA CITA, MUY PRONTO

Jonathán hizo algo grande con su amigo David, 1 Samuel 18:1-4
1 Y así que él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonathán fué ligada con la de David, y amólo Jonathán como á su alma.
2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver á casa de su padre.
3 E hicieron alianza Jonathán y David, porque él le amaba como á su alma.
4 Y Jonathán se desnudó la ropa que tenía sobre sí, y dióla á David, y otras ropas suyas, hasta su espada, y su arco, y su talabarte.
EXPLICACION TERCER CITA, MUY PRONTO

Rut demostro lealtad con su suegra, Rut 1:16,17
16 Y Ruth respondió: No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti: porque donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada: así me haga Jehová, y así me dé, que sólo la muerte hará separación entre mí y ti.
EXPLICACION CUARTA CITA, MUY PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario