martes, 21 de noviembre de 2017

Cuidando no Contaminarnos

Cuidando No Contaminarnos

Contaminación: Volver una cosa, una persona o un grupo impuros o despreciables

Jesús da mandamiento a sus discípulos de no andar por camino de Gentiles ni Samaritanos, Mateo 10:5
5 á estos doce envió Jesús, á los cuales dió mandamiento, diciendo: Por el camino de los Gentiles no iréis, y en ciudad de Samaritanos no entréis;
LA EXPLICACION DE LA PRIMER CITA, MUY PRONTO

Pablo en su carta manda a los Corintios a cuidarse de las malas compañías, 2 Corintios 6:17,18
17 Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
18 Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.
LA EXPLICACION DE LA SEGUNDA CITA, MUY PRONTO

José así lo entendió cuando lo provocó la mujer de su señor, Génesis 39:6-9
6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José; ni con él sabía de nada más que del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.
7 Y aconteció después de esto, que la mujer de su señor puso sus ojos en José, y dijo: Duerme conmigo.
8 Y él no quiso, y dijo á la mujer de su señor: He aquí que mi señor no sabe conmigo lo que hay en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene:
9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino á ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?
LA EXPLICACION DE LA TERCER CITA, MUY PRONTO

Debemos de cuidar siempre nuestra forma de hablar, porque eso nos puede contaminar, Mateo 15:11,18-20
11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
18 Mas lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias.
20 Estas cosas son las que contaminan al hombre: que comer con las manos por lavar no contamina al hombre.
LA EXPLICACION DE LA CUARTA CITA, MUY PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario