lunes, 27 de noviembre de 2017

Concepto y Respeto

Concepto y Respeto

Concepto: Opinión o juicio, especialmente el que se tiene de una persona.
Respeto: Consideración sobre la excelencia de alguna persona o cosa, sobre la superior fuerza de algo, que nos conduce a no faltar a ella, a no afrontarla.

Para las cosas de Dios debemos de tener mucho respeto y concepto, Jesús así nos lo enseña, Mateo 21:12,13
12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera todos los que vendían y compraban en el templo, y trastornó las mesas de los cambiadores, y las sillas de los que vendían palomas;
13 Y les dice: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho.
EXPLICACION PRIMER CITA, MUY PRONTO

El centurión entiende quien es Jesús, y envía amigos a Él, Lucas 7:6-8
6 Y Jesús fué con ellos. Mas como ya no estuviesen lejos de su casa, envió el centurión amigos á él, diciéndole: Señor, no te incomodes, que no soy digno que entres debajo de mi tejado;
7 Por lo cual ni aun me tuve por digno de venir á ti; mas di la palabra, y mi siervo será sano.
8 Porque también yo soy hombre puesto en potestad, que tengo debajo de mí soldados; y digo á éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y á mi siervo: Haz esto, y lo hace.
EXPLICACION SEGUNDA CITA, MUY PRONTO

La mujer de Sunem muestra respeto por Eliseo 2 Reyes 4:8-10
8 Y aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer principal, la cual le constriñó á que comiese del pan: y cuando por allí pasaba, veníase á su casa á comer del pan.
9 Y ella dijo á su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón de Dios santo.
10 Yo te ruego que hagas una pequeña cámara de paredes, y pongamos en ella cama, y mesa, y silla, y candelero, para que cuando viniere á nosotros, se recoja en ella.
EXPLICACION TERCER CITA, MUY PRONTO

También David demuestra la importancia que hay en tener concepto y respeto 1 Samuel 24:5-7
5 Después de lo cual el corazón de David le golpeaba, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.
6 Y dijo á los suyos: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová.
7 Así quebrantó David á los suyos con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, fuése su camino.
EXPLICACION CUARTA CITA, MUY PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario