martes, 21 de noviembre de 2017

El Poder de la Oracion

El Poder de la Oración

Oración: Palabras con que el creyente se dirige a Dios

Su palabra nos indica que hay que pedir la oración en medio de la enfermedad, Santiago 5:14,15
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? llame á los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si estuviere en pecados, le serán perdonados.
LA EXPLICACION DE LA PRIMER CITA, MUY PRONTO

Ezechîas ora a Dios cuando le dice el profeta que va a morir, 2 Reyes 20:1-6
1 En aquellos días cayó Ezechîas enfermo de muerte, y vino á él Isaías profeta hijo de Amós, y díjole: Jehová dice así: Dispón de tu casa, porque has de morir, y no vivirás. 
2 Entonces volvió él su rostro á la pared, y oró á Jehová, y dijo: 
3 Ruégote, oh Jehová, ruégote hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad é íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezechîas con gran lloro. 
4 Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio, fué palabra de Jehová á Isaías, diciendo: 
5 Vuelve, y di á Ezechîas, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas: he aquí yo te sano; al tercer día subirás á la casa de Jehová. 
6 Y añadiré á tus días quince años, y te libraré á ti y á esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor de mí, y por amor de David mi siervo.
LA EXPLICACION SEGUNDA CITA, MUY PRONTO

Cuando Elias ora vemos como Dios consume el holocausto, 1 Reyes 18:24,36-38
24 Invocad luego vosotros en el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré en el nombre de Jehová: y el Dios que respondiere por fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho. 
36 Y como llegó la hora de ofrecerse el holocausto, llegóse el profeta Elías, y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 
37 Respóndeme, Jehová, respóndeme; para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú volviste atrás el corazón de ellos. 
38 Entonces cayó fuego de Jehová, el cual consumió el holocausto, y la leña, y las piedras, y el polvo, y aun lamió las aguas que estaban en la reguera.
LA EXPLICACION DE LA TERCER CITA, MUY PRONTO

También por medio de la oración, la lluvia no cayó sobre la tierra, Santiago 5:17,18
17 Elías era hombre sujeto á semejantes pasiones que nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses. 
18 Y otra vez oró, y el cielo dió lluvia, y la tierra produjo su fruto.
LA EXPLICACION DE LA CUARTA CITA, MUY PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario