martes, 21 de noviembre de 2017

El Odio

El Odio

Odio: Antipatía y aversión hacia alguna persona o cosa.

Dios siempre previene al pueblo para alejarlos de los malos caminos, y en esta ocasión les enseña que no deben aborrecer al hermano, Levitico 19:7
17 No aborrecerás á tu hermano en tu corazón: ingenuamente reprenderás á tu prójimo, y no consentirás sobre él pecado.
Uno de los mandamientos que Dios le dio a Moisés para el pueblo es, “No aborreceras a tu hermano en tu corazón” ya que cuando alguien aborrece a su prójimo demuestra que en su corazón no hay limpieza, porque el odio oscurece el sentimiento. Cuando veamos que ese sentimiento malo quiere llegar a nuestra vida, y empecemos a sentir odio por alguien, no se nos olvide ponernos de rodillas, para que eso malo se ha echado fuera en el nombre del señor.

Aqui Juan nos enseña que aborrecer al hermano, es un peligro muy grande para la vida del cristiano, 1 Juan 3:15
15 Cualquiera que aborrece á su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en sí.
Aquí Juan nos da una mejor claridad de lo que puede ocasionar el odio, nos hace homicidas, por lo tanto nos impide para entrar a la vida eterna, si hasta este momento no le habías puesto la debida atención que merece este mal sentimiento, es tiempo que reflexiones en tu vida, y analices si todavía sientes odio por tu hermano, ¡cuidado!, Porque te cierra las puertas al cielo.

El odio empobrece a las familias donde hay este sentimiento, Proverbios 15:17
17 Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio.
La sabiduría que Dios le dio a Salomón, ha sido de gran ayuda para nosotros, Y este verso no es la excepción, aquí nos enseña que no importa tener poco pero rodeados de amor, Y qué tristes tener mucho y están llenos de odio. Me gustaría que en un comentario ampliarán esta enseñanza.

Cuando hay odio siempre habrá problemas y pleitos, no habrá paz, Proverbios 10:12
12 El odio despierta rencillas: Mas la caridad cubrirá todas las faltas.
Cuando el odio habita en el hombre, despierta rencillas, pleitos y contiendas. Quiero compartir esto con ustedes, hay cosas que pasan en nuestra vida cotidiana, puede haber dos personas en la congregación, con una tenemos gran amistad, y con la otra es todo lo contrario, estas personas puedes decirnos lo mismo, y nuestra reacción será diferente, a la que amamos lo tomaremos como un juego, pero a la otra lo tomaremos como una ofensa, Y buscaremos la forma de vengarnos, cuidado cuando sientas eso, es odio, y el odio (como vimos en 1 Juan) nos cierra las puertas para el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario