viernes, 7 de octubre de 2016

La Joven del Puente

La joven del puente


Reflexión por nuestra hermana Monserrat Cortez, Guadalajara Jal.

     Una joven deseaba desde el fondo de su corazón algún día poder servir en la casa real, era su anhelo desde que ella llegó a vivir a ese pueblo y no hacía otra cosa que soñar con ese día, y paseaba muy cerca por el castillo y lo contemplaba desde un puente donde podía apreciar claramente todo el paisaje y con un suspiro recordaba su anhelo día con día, algo en su corazón le decía q no podría más que soñar con ese día aunque en contadas ocasiones ¡el rey y la reina dirigían una mirada hacia el puente!

     Pasaba el tiempo y la joven seguía soñando, pero un día paseando por el pueblo encontró una casa muy linda a la cual la invitaron a comer y pasar unos días muy agradables. ¡Muy cómoda aquella casita! Era muy placentero para ella el ir a aquella casita, tanto que comenzó a dejar su sueño anterior. Justo en esos días el rey mandó traerla a su castillo pero ella no estaba en el puente y nadie sabía dónde más encontrarla, pues el único lugar donde la veían era en medio de aquel puente mirando hacia el castillo...

     La historia continua…  Pero, ¿Cómo terminaría esta historia? 

     Enseñanza: Sabemos que si ponemos nuestras pruebas como puente podemos ver con claridad para llegar a donde queremos llegar.  Si esta joven hubiera mantenido la perseverancia en su sueño, quizá la hubieran encontrado en ese puente y su sueño se hubiera cumplido ¿verdad?

     A Esaú, quien era el primogénito de Isaac, le dio hambre y se detuvo a comer un delicioso plato de lentejas, y cuando llegó el momento de la bendición andaba cazando y ¡otro tomó su bendición! 

     Por el contrario Ana y Simeón no se apartaban del templo y pudieron contemplar la salvación de Israel cuando llegó el niño JES.  La importancia de estar atentos a nuestros anhelos y sueños en el camino sin dejarlos es muy grande, pues se considera que ¡la juventud es la columna del futuro de la iglesia! 

     ¿Qué es lo que estarás haciendo el día en que la iglesia te quiera usar? ¿En qué lugar te encontraran? ¿Seguirás esperando por aquel día? O ¿quieres entrar en aquella casita cómoda y perder la bendición?

4 comentarios:

  1. Hola bishop muy importante anecdota y nos pone a pensar pues creo que esta enseñanza nos habre los ojos para que siempre estemos en dispocision y como atalayas para cuando el E.S. a trabes de la direccion de la iglesia nos llamare... Thank you bishop G.BLESS YOU my brother

    ResponderEliminar
  2. que bueno que haya sido de tu agrado, saludos a los hermanos de Chicago, la escribió una hermana de Guadalajara

    ResponderEliminar
  3. Hola obispo Ds le bendiga iportante. Reflexion para nostros los jovenes y poner nuestro empeno en muestro suenos

    ResponderEliminar
  4. Gracias al todopoderoso que ta ha servido de ayuda, cuando quieras compartir algo con los demás hermanos, aquí en este blog puedes hacerlo, solo escríbeme a mi Email

    ResponderEliminar