lunes, 18 de diciembre de 2017

Decisiones Firmes

Decisiones Firmes

Decisión: Firmeza, seguridad o determinación con que se hace una cosa.

La decisión de Josué de servir a Jehová, Josué 24:14-16
14 Ahora pues, temed á Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de en medio los dioses á los cuales sirvieron vuestros padres de esotra parte del río, y en Egipto; y servid á Jehová.
15 Y si mal os parece servir á Jehová, escogeos hoy á quién sirváis; si á los dioses á quienes siervieron vuestros padres, cuando estuvieron de esotra parte del río, ó á los dioses de los Amorrheos en cuya tierra habitáis: que yo y mi casa serviremos á Jehová.
16 Entonces el pueblo repondió, y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos á Jehová por servir á otros dioses:
EXPLICACIÓN PRIMER CITA, MUY PRONTO

Que decisión tan importante tomó Ruth, al preferir seguir a Noemi, Ruth 1:15-17
15 Y Noemi dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto á su pueblo y á sus dioses; vuélvete tú tras ella.
16 Y Ruth respondió: No me ruegues que te deje, y que me aparte de ti: porque donde quiera que tú fueres, iré yo; y donde quiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada: así me haga Jehová, y así me dé, que sólo la muerte hará separación entre mí y ti.
EXPLICACIÓN SEGUNDA CITA, MUY PRONTO

La decisión de Eliseo con Elías, 2 Reyes 2:1,2
1 Y aconteció que, cuando quiso Jehová alzar á Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
2 Y dijo Elías á Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado á Beth-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron pues á Beth-el.
EXPLICACIÓN TERCER CITA, MUY PRONTO

Moisés rehusó ser llamado hijo de la hija de faraón, Hebreos 11:24-26
24 Por fe Moisés, hecho ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón;
25 Escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios, que gozar de comodidades temporales de pecado.
26 Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los Egipcios; porque miraba á la remuneración.
EXPLICACIÓN CUARTA CITA, MUY PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario