miércoles, 28 de septiembre de 2016

La hormiga

La Hormiga

(Ve á la hormiga, oh perezoso Mira sus caminos, y sé sabio; Prov.6:6)


     Hace un tiempo, me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quede asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Pero una hormiga en especial atrajo mi atención.
     Roja y de tamaño mediano, la hormiga llevaba una carga que era seis veces mas larga que ella misma. Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llego a una especie de grieta estrecha pero profunda, formada por dos grandes piedras, probo cruzar de una y otra manera pero todo su esfuerzo fue en vano, hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito.

     Con toda habilidad, apoyo la carga en un borde y otro de la grieta, y así se construyo su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomo nuevamente su carga y así pudo continuar su esforzado viaje sin inconvenientes.
---------------
     Enseñanza: Aveces nosotros no entendemos porque tenemos que llevar cierta carga. Se nos hace difícil andar con ella,  sentimos que las fuerzas se nos agotan, y renegamos por traer ese peso sobre nosotros. Todo tiene un propósito. Usa esa carga para crear puentes, y puedas llegar hasta el otro lado.
---------------
     Ejemplo: Jose, cuando sus hermanos lo despreciaban, no salió huyendo de ellos, antes supo crear un puente de fortaleza, y cuando Potiphar lo mandó a la cárcel, pudo soportar el proceso para poder llegar al lugar que Dios le tenia destinado, tal vez era una grieta en su camino, pero creó un puente con su carga que traía.
---------------
     Pensamiento: No pares de caminar solo porque llevas una carga, ella te servirá más adelante.
---------------
     Nota: Si tiene algún ejemplo en la biblia como el de José, por favor escribirlo en un comentario, será de mucha ayuda a todos los lectores.

16 comentarios:

  1. Esto es de mucha ayuda a nuestras vidas y a mi esto me ayudo bastante y con la ayuda de D vamos a pasar todas esas pruebas, D les bendiga a todos, saludos.

    ResponderEliminar
  2. muy Bonito ob. una grande enseñanzas para nuestra vida que sirven mucho para reflexionar , saludos desde campeche lo queremos mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto Vicky que fue de ayuda para tu vida, bendiciones para Campeche

      Eliminar
  3. Bishop creo que tengo un ejemplo. En 2 Samuel 16 dice que Semei sale a maldecir a David. Y mientras Abisai miro eso como una carga para David, David lo miro como algo que podia usar para beneficio (para que el Sr lo escuchara) podia haberse atribulado porque lo estaba maldiciendo pero lo uso para presentarse delante de Ds en verso 12 donde dice David "quiza mirara JH a mi afliccion, y me dara JH bien por sus maldiciones due hoy".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion, sera de mucha ayuda a los lectores del blog, para otros hubiera sido una carga pero él la convirtió en un puente.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buena ensenanza Bishop gracias.. si hay veces que no entendemos que las cargas pueden ser un puente para acercarnos mas a Cto creo que un ejemplo es el paralitico de Betesda que llevaba una carga de muchos anos ya, y como las pruebas, las enfermedades tambien pueden ser esa carga pero cuando menos nos esperamos llegan a ser un puente directo a Cto.

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante lel comentario, gracias por aportar al blog

    ResponderEliminar
  7. la verdad que es hermoso cuando en el camino se pasan momentos hermosos unidos en el amor de Ds pero habeces no es nada mas es eso tambien hay momentos en lo que hay que pasar como jose en el camino y aunque no entendamos siempre el mantener un corazon limpio para conn Ds y con nuestro hermanos y no recoger en el proceso frutos malos ni enfermedades del alma sino siendo cada vez mejor muy hermosa ensenansa obispo que Ds lo bendiga

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita anecdota que al igual que a los demas me hace reflexionar. Muchas veces puede que seamos esa hormiguita, que nos veamos debiles y pequeños pero dentro de nosotros llevamos una habilidad para poder superar los obstaculos. Ds siempre nos da la salida a nuestros problemas mientras nosotros confiemos en EL no en nosotros mismos. Con el tiempo te das cuenta que no importa el tamaño de la carga que llevas si no como decides usarla. De todo se aprende y lamentablemente muchas veces tienes que cargar con lo que no quieres o no se te hace justo pero eso no quiere decir que con los años no uses lo que te a enseñado en tu vida. Ds le bendiga Obispo y gracias por tomar su tiempo para enseñarnos y compartir con nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te haya gustado, claro hay que poner la confianza en el Señor, y El nos va a ayudar, saludos a todos los hermanos.

    ResponderEliminar
  10. Esto es de la campana de NJ. Nunca dejar de luchar aunque la prueva sea grande y siempre confiar en el Sr. esto es lo de maria suares. Agarrarse de la mano de (Ds)por mas que este pesada la carga. con la ayuda de (Ds)podemos todo es de lupe Reyes. De tavo. La hormiga huso su inteligencia que Ds le dio para poder acomular lo que iba anecesitar para el invierno. Nosotros tambien devemos usar la sabiduria de Ds para pasar la prueva con inteligencia y pasiencia para que el buen Ds nos bendiga y estemos en su gracia para cuando Js venga por 2 ves. Saludos de NJ y al Ob david H. Y atodos lo leyentes de este blog Gbless

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a los hermanos de NJ, que gusto saber que les haya sido de bendición los escritos de este blog, espero se encuentren bien llenos de bendiciones, oremos los unos por los otros.

      Eliminar
  11. Hola bishop saludos desde la ciudad de los vientos el frio y la nieve y le damos gracias a Ds. Porque aunque para algunos se les hace dificil vivir y hacer la hobra de Ds. En este tiempo dificil....... para nosotros se nos convierte en bendicion pues nos forjamos retos de conquista y aunque nos enfermemos y batayemos... al final cuando termina este tiempo y llega la primavera nos sentimos que una ves mas vimos la inmensa mano de Ds. Y hay satisfaccion y agradecimiento a Ds. Porque una ves mas hemos obtenido victoria....... ahorita tenemos una temp. De 18 bajo 0 y estamos contentos ....le queria agradecer por los temas que seguido sube a su blognos hayudan mucho pues yo constantemente leo sus escritos y siempre hay algo nuevo que aprender..... ahorita estamos leyendo en 2da de pedro cap. 1 y precisamente conpagina con lo que usted menciona pues habla de todas las caracteristicas que identifican a un hobre espiritual y al final termina mencionando la virtud mas linda que puede alcanzar el ser humano..EL AMOR . Ds le bendiga bishop a husded y su familia.que pase unas lindas y felices fiestas.

    ResponderEliminar