domingo, 19 de marzo de 2017

Avivanos

¡AVIVANOS!

Rom.8:28 “Y sabemos  que a los que a Ds aman, todas las cosas les ayudan a bien, es a saber, a los que conforme al propósito son llamados.  "Por eso te pedimos, !Avívanos Sr!

Las obras de Ds son interesantes, tienen un complejo de ideas de materia de cosas espirituales y materiales, y en su gran sabiduría Ds gobierna todo. Y las cosas que a los santos les suceden o las cosas que les suceden a todo aquel que ama a Ds hay un propósito en ellas, hay algo del cual humanamente no podemos entenderlo. Alguna actividad, alguna obra que hay cerca de nosotros tiene su propósito, pero a veces es difícil abrazar ese propósito, comprender la voluntad en la cual Ds
quiere ejecutar en aquella persona, por eso en Romanos 1:17 dice algo interesante “Porque en él la justicia de Ds se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.” Es importante entender todo por fe como lo entendió Habacuc, quien pronunciaba estas mismas palabras donde se ve rogando por un pueblo pecador, un pueblo que iba a sufrir mucho y caería en las manos de los caldeos, ellos iban a ser víctimas de Babilonia, y Habacuc se queja, entra en un quejido por su pueblo de que cómo es que Ds va a usar a un pueblo pecador para castigar y humillar a su pueblo, y entra en diferentes argumentos, le hace preguntas y cuestiona las ideas y la forma de las obras de Ds y llega a la conclusión y dice cuando recibe la respuesta de Ds “:el orgulloso va a recibir su justo pago, pero el justo va a vivir por esa fe.” David expresó algo similar, Sal.138:7 “Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás: Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y salvaráme tu diestra. 8- JAH cumplirá por mí: tu misericordia, oh JAH, es para siempre; no dejes la obra de tus manos.”

David deposita toda su confianza en Ds, ese es el secreto de aquel que vive por fe.  Pero el salmista aquí dice que hay angustias, dolores, aflicciones, obras que el ser humano a veces no puede llevar, pero si recordamos el verso de Romanos dice que todas aquellas cosas que vienen sobre aquellos que aman a Ds, todo aquello como un remolino va a ayudarte para bien, hay algo ahí que Ds está obrando, hay algo ahí que hace falta en nuestra vida para poder entonces el Sr perfeccionar su obra. Decía Pablo que Ds no va a terminar hasta que no complete la obra perfecta en nosotros. Si el dolor que uno está pasando, ese momento de aflicción que tu estás sufriendo, si nosotros depositamos nuestra confianza en Ds como dice, “El justo vivirá por la fe” aquella obra, aquella angustia, aquel dolor, aquel apuro tiene su significado profundo en la voluntad de Ds para los que a Ds aman para que te ayuden a llegar a ese lugar donde tú necesitas estar por la gracia divina de Ds. Decía David aquí, “Si anduviere en medio de la angustia, tú me vivificarás.”

La palabra vivificar es dar vida: Hay momentos que ya no tenemos fuerza, que ya estamos sin ningún aliento, pero esa confianza, esa fe nos va a revivir, porque dice “tú me vivificarás.” Cuando ya miramos al final que ya no hay escapatoria y ya no miramos esa lucecita, aún hay esperanza para el justo, hay vida para el que cree en Ds.

Hay algo muy interesante en Habacuc, ¿qué es lo que quiero decir?  En lo natural el hombre común no puede resistir esa tormenta que viene de parte del Omnipotente, pero hay algo sobrenatural en nosotros, y esa es la gracia de Ds, la misericordia de Ds.  Decía Habacuc, “En tu ira, acuérdate de tu misericordia”

En Hab. 1:13-13 es una manera de cómo Habacuc le está hablando a Ds, de cómo le está cuestionando por cuanto Ds iba a humillarlos con aquella gente malvada. Pero en el capítulo 2 recibe una de las respuestas, habla de esa experiencia profética que tuvo él con el Sr de como él iba a profetizar al pueblo de lo que iba a venir y él no podía entender como era que Ds iba a hacer esto. A veces nosotros estamos en la misma situación y nos preguntamos ¿por qué estamos metidos en cierta situación? ¿por qué es que Ds estará haciendo lo otro? ¿por qué tenemos que pasar por aquello?  Pero en todas las cosas estas van a servir para un buen propósito a aquellos que aman a Ds.

Hab. 2:4 “He aquí se enorgullece aquel cuya alma no es derecha en él: mas el justo en su fe vivirá.” El orgulloso, el altivo, el que no se quiere humillar, va a tener lo que él está buscando, pero dice, “Mas el justo en su fe vivirá.” Esa fe, esa confianza en Ds, todo lo que te está pasando resultará al final para bien. Hab.3:1-3 es la oración del profeta, los judíos lo han hecho como un himno, todo este capítulo es como un himno, es una oración, es una plegaria cantada con las cuerdas, con las guitarras de aquellos tiempos, por eso dice esto. Es un tono de música dado a las cuerdas, está diciendo “sobre este tono él quiere que se cante esta oración, esta plegaria, como en el salmo 6 David instruye sobre qué cuerdas ha de decirse el tono, da la nota en la que quería que se cantara este salmo, al igual  ahí es lo que quiere decir y en el verso dos está el mensaje. Les preguntas del capítulo uno de Habacuc son todas aquellas cuestiones que tenía el profeta, no entendía como en un pueblo santo iba a suceder un castigo tan horrible que venía sobre ellos por manos de los Caldeos como instrumentos de Ds para hacer una obra.

:2 “Oh JAH oído he tu palabra , y temí…”  ¿Cuántos de nosotros también de rodillas, en ayuno, habiendo hecho súplicas y rogando en plegaria por algo, hemos recibido la respuesta que nos ha dejado temblando en ocasiones? Habacuc recibe la respuesta  y dice “Oh JAH, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer.” Y eso es algo importante en la vida de la iglesia, ¿Cuánto hemos oído decir por ahí, “ah a veces a la iglesia no la entiendo, no tiene suficiente oración" a veces, "no tiene suficientes actividades,” pero !tú eres la iglesia! tTú eres el que necesitas rogar a Ds así como David rogó al Sr en aquel salmo: “Avívame en medio de la angustia” Tú eres quien le tienes que pedir al sr, "!Sr en medio de este dolor, Avívame; en medio de esta angustia, Avívame; en medio de mi oración, Avívame; en medio de la predicación, Avívame Sr; en medio de este programa que tenemos, Avívame a mí primero!" Que sean ruegos personales, que sean ruegos y plegarias en general, así como decía el profeta, "OH JAH" y él oyó la voz de Ds, tembló, tuvo miedo de esas respuestas, y así nosotros a las respuestas que recibimos de Ds, a los mandamientos del E.S, Sr, !Avívame! "me siento débil, tengo angustia, estoy pasando algo que mi fe está flaqueando, Avívame Sr en medio de tu ley" y así dice, "Oh JAH, aviva tu obra." ¿Qué quiere decir avivar?  Dar fuerza, dar vigor, dar ánimo.

Cuando tú vez el fuego ¿qué haces para avivar el fuego? tomas hojas y madera seca para avivar. Nosotros necesitamos a nuestro Ds que nos avive, no le eches la culpa que la iglesia esta fría, tú pide a Ds que te avive, no le eches la culpa a nadie que estás falto de oración, que estás falto del ayuno o de la consagración, tú pídele a Ds !avívame Sr! No le eche la culpa a nadie, si no quieres entrar a un programa, tú pide a Ds, !Avívame! No le eches la culpa a nadie si tú no quieres pedir la oración, tú pide la oración, !Avívame Sr! Porque la palabra de Ds es de temerse porque es espada de dos filos, es martillo que puede quebrantar el más duro de corazón, pero solo necesitamos que el Sr nos avive. Y en la vida de cada uno de nosotros necesitamos este avivamiento de parte del Sr, en medio del dolor, en medio de la risa, en medio de la consagración, de cualquier circunstancia en la cual tú te encuentres, si estás caminando, parado, sentado, en tu cama, en tu hecho, "Sr, avívame" eso es lo que Habacuc decía ahí “¡Aviva tu palabra en medio de los tiempos, apresura ya lo que va a suceder, hazlo Sr!"  Pero no en tu tiempo, no en tu voluntad personal sino en la voluntad de Ds, en medio de los tiempos hazla conocer. !Qué importante es hacer conocer la obra de Ds! y muchos no hacemos esto porque estamos faltos de fuerza, de vigor, y necesitamos que el Sr nos avive. Y decía él, "en la ira acuérdate de la misericordia", porque Ds puede castigar, con una mirada puede callar a toda la congregación, con una sola palabra puede mandar a los ángeles a venir en defensa, así que en medio de cualquier problema que tú estás pasando, de cualquier dolor, sea lo que sea, tú di siempre, "Sr, ten misericordia de mí en tu ira, y Avívame Sr! 

Que Ds les bendiga a todos.


Apóstol Caesar Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario