miércoles, 15 de marzo de 2017

Presentes ante la batalla

Presentes Ante la Batalla

Éxodo 18:7-10 “Y Moisés salió a recibir a su suegro, e inclinóse, y besólo: y preguntáronse el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la tienda. 8- Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que JAH había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado JAH: 9- Y alegróse Jethro de todo el bien que JAH había hecho a Israel, que lo había librado de mano de los egipcios. 10- Y Jethro dijo: Bendito sea JAH, que os libró de mano de los egipcios, y de la mano de Faraón, y que libró al pueblo de la mano de los egipcios.”


2 Crónicas 20:15-17 “Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalem, y tú, rey Josaphat. JAH os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta tan grande multitud; porque no es vuestra la guerra, sino de Ds. 16- Mañana descenderéis contra ellos: he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. 17- No habrá para qué vosotros peleéis en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salud de JAH con vosotros. Oh Judá y Jerusalem, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que JAH será con vosotros.”

Josué 10:23- “E hiciéronlo así, y sacáronle de la cueva aquellos cinco reyes: al rey de Jerusalem, al rey de Hebrón, al rey de Jerimoth, al rey de Lachis, al rey de  Eglón. 24- Y cuando hubieron sacado estos reyes a Josué, llamó Josué a todos los varones de Israel, y dijo a los principales de la gente de guerra que habían venido con él: Llegad y poned vuestros pies sobre los pescuezos de aquestos reyes. Y ellos se llegaron, y pusieron sus pies sobre los pescuezos de ellos. 25- Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes: porque así hará JAH a  todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis.”

Comenzando con Moisés en Éxodo 18, desde un principio no hay ninguna duda que Ds siempre ha defendido a su pueblo en todo tiempo.  Cuando nosotros comenzamos en el camino de Ds a veces nos encontramos con dificultades, con trabajos, a veces algunos bastante difíciles de comprender, otros nunca los llegaremos  a entender y somos librados, porque tal como dice ahí, que “JAH había hecho a faraón y a los egipcios por amor a Israel.” Somos librados por amor a nuestras almas, por amor a quien somos y por amor a este pueblo, todo es por amor, y por eso decidimos emprender en este ministerio. Pero nunca se nos ha hablado de un ministerio fácil, siempre se nos ha hablado que dentro de este ministerio van a haber sus luchas y sus pruebas, de tal manera que aun Santiago en el capítulo 1 dice que nuestra fe es probada, porque la fe que no es probada viene a ser una fe dudosa, y esta al ser probada obra paciencia, y dice que nosotros debemos de sentirnos gozosos cuando estamos en diferentes luchas, pruebas, tentaciones. Y la manera de como nosotros debemos enfrentarlas es estando presentes y hacerles frente, sabiendo que si las aceptamos y hay gozo en ellas, nosotros seremos librados.

Hay algo importante, y me llama la atención como Josué les dice “Pongan sus pies en los pescuezos de estos reyes…”  Esto fue hecho en forma de intimidar, daba a entender la energía con que tenía que hacer esto Josué, tenía que hacerlo de tal forma que les afirmara de cual manera Ds los iba a salvar. 

En Crónicas es algo distinto, ahí les dice, “Ustedes no van a tener que hacer nada.” “No van a tener que obrar con sus manos, con sus espadas, ni dar con sus escudos o tirar con sus flechas y lanzas, solamente quiero que se PRESENTEN.”  Y ese es el punto principal, como cristianos de Ds no podemos huirle nunca a la prueba, a la lucha, a la batalla, tenemos que enfrentarla. Yo sé que a veces perdemos el ánimo, las fuerzas, por eso Josué les tuvo que decir “Pongan sus pies en el pescuezo de ellos.”

Moisés ahí mismo al salir les dice “Tuvimos trabajo que pasamos por todo el camino,” pero ¿Acaso no vemos también que Ds abrió la mar y los egipcios cayeron y fenecieron en la ella? ¿Acaso no vemos que después hay una columna de fuego y también una nube que los cubría y guiaba? ¡Ciertamente existe la presencia de Ds! somos nosotros los que a veces podríamos decir nos derrotamos antes de comenzar la batalla, no tenemos la energía, la fuerza de poner nuestros pies sobre el pescuezo de la prueba.  Es necesario presentarte aunque sientas que no tienes las fuerzas, aunque no tengas que mover las manos, aunque no tengas que caminar a veces, pero TIENES QUE ENFRENTARTE, eso fue lo que le dijo en Crónicas “No habrá para qué vosotros peleéis en este caso, paraos.” Pero tenían que presentarse, “¡Párense!” “Estense quedos y vean la salud de Jah con vosotros oh Judá y Jerusalem!” “¡No temáis ni desmayéis!”  Ese es el secreto: hay luchas, hay pruebas, pero no podemos nosotros temer ni desmayarnos ante ellas. Hay que salir por la mañana contra la batalla, hay que salir contra el enemigo, porque le dice “ustedes tienen que salir, y quiero que salgan por la mañana, tempranito, y cuando ustedes salgan, párense delante de los enemigos y van a ver como JAH los va a entregar.”

Pero algunos de nosotros no queremos pararnos y enfrentar la batalla, tenemos las pobrezas que hemos heredado de las indiferencias de la vida y a lo mejor de familiares que han sido débiles en ciertas batallas, y cuando nosotros no queremos enfrentarnos contra ellas, comienzan las excusas.  Nosotros no podemos excusarnos, tenemos un Ds vivo, un Ds fuerte, lo vimos al salir el pueblo de Egipto, era necesario que se enfrentaran a través de los problemas, era necesario no tomar el camino corto, porque Ds les dijo “Hay un camino corto donde yo los quiero llevar, al monte donde me van a servir, pero yo no los quiero llevar por ese camino, los voy a llevar por el camino largo, porque hay cosas que tienen que aprender.” Hay cosas que tenemos que aprender, hay cosas que necesitamos y no podemos huir de ellas y quitarnos los zapatos y la camisa y decir “hasta aquí llegué.” Tenemos que ser valientes, Mt. 11:12 "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan." ¡Creed en el Sr!  Tened fe en Él, sí, vuestra fe es importante, Ds la ve y la honra,. Lucas testifica en su evangelio como JES se enfrentó en muchos problemas y avergonzó a los judíos dándole honra a la fe de los gentiles, enseñándonos que la paciencia es importante.  Por tanto, dejad las excusas, esto es necesario, y así cada uno de ustedes va a salir triunfante cuando se paren delante de la batalla, y aunque no tengan que pelear van a recibir de Ds la victoria porque nosotros lo único que tenemos que hacer es presentarnos, no podemos olvidar eso. No temas, no te desanimes, Jah está por ti, solo necesita él que tú estés PRESNTE EN LA BATALLA para poder librarte en todo tiempo.



Apóstol Caesar Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario